TEMA: ARTE FIGURATIVO Y ARTE ABSTRACTO
OBJETIVOS:
1. Identificar y reconocer en diversas expresiones artísticas el arte figurativo.
2. Identificar y reconocer en diversas expresiones artísticas el arte abstracto
3. Realizar un paralelo entre Arte Abstracto y Arte Figurativo, según indicación inferior.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
1. Sensibilidad: Percepción de la realidad a través de los sentidos; te permite emocionarte y sentir ante la contemplación de una obra de arte.
2. Apreciación estética: Surge cuando asocio con ideas, conceptos y reflexiones, mi percepción de la realidad. Requiere cierto grado de implicación cognitiva e intelectual.
3. Comunicación: El arte como medio de expresión de ideas, sentimientos.
4. Autoaprendizaje: Capacidad de aprender por mi propia iniciativa y ampliar mis conocimientos, empleando de forma adecuada los recursos de la Web.
5. Autodisciplina: Es la Voluntad con la que dispongo para realizar mis deberes o actividades académicas y entregarlas cumplidamente para su evaluación.
2. Apreciación estética: Surge cuando asocio con ideas, conceptos y reflexiones, mi percepción de la realidad. Requiere cierto grado de implicación cognitiva e intelectual.
3. Comunicación: El arte como medio de expresión de ideas, sentimientos.
4. Autoaprendizaje: Capacidad de aprender por mi propia iniciativa y ampliar mis conocimientos, empleando de forma adecuada los recursos de la Web.
5. Autodisciplina: Es la Voluntad con la que dispongo para realizar mis deberes o actividades académicas y entregarlas cumplidamente para su evaluación.
ACTIVIDADES PARA EVALUAR
1. Observa y comprende los vídeos sobre el arte abstracto y figurativo.
2. En la hoja horizontal del block vas a realizar lo siguiente:
-Divide la hoja en 2 partes.
-Escribe los títulos arte abstracto y arte figurativo.
- Realiza dos dibujos simples de ambos conceptos.
-Escribe como lo puedes definir según lo entendido en los videos
ARTISTAS ABSTRACTOS
Wasily Kandinsky
Jackson Pollock
Robert Delaunay
Piet Mondrian
Joan Miró
Paul Klee
No hay comentarios:
Publicar un comentario